Mexicanos: Dejemos de ser mexicanos por favor.

Enserio yo de verdad no entiendo porque a los mexicanos nos  encanta sentirnos patrióticos solamente  cuando se trata de  fútbol , cuando es el mundial , cuando  son las  olimpiadas. Cuando viajas al extranjero te pintas la bandera, la portas como si siempre fuéramos  los  perfectos mexicanos.

Me parece muy triste que solamente en estas ocasiones nos sintamos orgullosos de ser mexicanos. O eso decimos. ¿Por qué no podemos ser mexicanos cuando estamos  estamos en México?

Porque realmente es de mexicanos quejarse y no hacer nada al respecto.  Nos quejamos del gobierno, nos quejamos de las reformas, nos quejamos de los impuestos, nos quejamos de la falta de cultura y educación, nos quejamos de la gente que tira la basura en la calle, nos quejamos de que cómo los mexicanos solamente en el extranjero respetan las leyes y aquí nos vale.

Y para  ejemplificar esto les cuento que hace un mes fui a una fiesta un amigo  en una colonia de una zona muy conocida de San Pedro. Pues, saliendo de la fiesta  a las 3 de la mañana me di cuenta que me había chocado el carro y la persona que lo hizo no se molestó  siquiera en dejarme sus datos para arreglar los daños. Con  gran certeza  puedo decir que quién me impactó estaba en estado de ebriedad. Por otro lado, por la mañana  estaba recargando gasolina y la señora que estaba adelante de mí se puso en el segundo lugar  de la gasolinera aún habiendo dos. Todavía la señora acaba de poner gasolina y no se movía. Aún que le pite seguía parada en la mensa. Me desespere y me moví al siguiente carril  para que me atendieran. Alguien cometió el error de ponerse detrás de su carro y también le volvió a pitar y la señora seguía sin moverse.

Y eso me hizo reflexionar como a los mexicanos nos encanta poner en práctica la frase de ” el que no tranza no avanza”,  ya sea en el fútbol,  en los negocios y hasta en la moda,  en todo.  Realmente esta característica tan propia de la cultura mexicana al paso de los años no se ha podido solucionar.

 Entonces que pasa con las generaciones que ahorita apenas estamos  iniciando nuestras propias empresas, que seguimos en la escuela, por favor, nos toca a nosotros hacer que esto cambie.

Lamento decirles que desde que los estudiantes y yo soy un estudiante aún, se copian están mucho más mal de lo que piensan, pues ahorita empiezan  por copiar un examen y  en unos años  se les va hacer fácil desviar fondos en alguna empresa, osea cometer fraudes,  hacer plagio de compañías,  de edificios.

 Y son cosas que hacemos de manera natural. Y quiero tocar el tema, en comparativa, de que sucede en Estados Unidos. Allá sí  pueden usar el símbolo patrio  en algo tan polémico como es la moda.  Por ejemplo , se usa la bandera como print en camisas,  trajes de baño y demás artículos.  La duda es el porqué  hacen esto.  Esto lo hacen para que la que la gente realmente se sienta americana, que sea patriótica. Creo que realmente  todo el mundo sabe que los americanos son personas que pueden morir por su país.

¿Qué mexicano está dispuesto a dar su vida por su país? Y la respuesta del millón es: nadie.

Y sí decidí hacer esta publicación en español  porque va dirigido solamente los mexicanos. Por medio de este speech a modo de queja pretendo  crear un poquito de conciencia y desde pequeñas cosas como ceder el paso  a los automóviles, a las personas, no meterse en las filas del estacionamientos ,en las calles.

Realmente está en cada persona, cada día, en cada hora, en cada acción que el país cambie. Osea que el cambio sí lo haces tú mismo. No tienes que estar publicándolo. El punto es que tú des  testimonio y la gente así solamente va a entenderlo.

Creo que la mayoría de los mexicanos estamos preocupados por que suceda un cambio y lo malo es que están esperando a que alguien llegue y los empuje a hacerlo. Como digo yo… #sorry!!! Eso no va a pasar.  Tú tienes que  hacer el cambio por ti mismo y si en verdad quieres  hacer cambios en tu vida y ayudar a que el país sea mejor , bueno toma acción porque el México que queremos está en nuestras manos.

Realmente los invito a que tomen un momento y reflexionen más que en el 14 Febrero y que reflexionen como personas si dicen que son buenos cristianos, si se dicen personas de calidad moral ¿qué están haciendo por su país? Los invito realmente a tomar acción. Hoy.

En vez de quejarse, que estas quejas susciten grupos de acción, que susciten que la sociedad realmente se ponga de pie y haga cambios. Que exijamos los cambios que merecemos como ciudadanos soberanos como dice la constitución. Que realmente hagamos valer nuestros derechos pero también cumplamos nuestras obligaciones como ciudadanos porque solamente así vamos a poder dejar de ser un país en vías de desarrollo , titulo que nos identifica desde hace tanto tiempo. Si  queremos  que nuestros hijos vivan un  en un país mejor nosotros tenemos que iniciar el cambio, así que dejen de quejarse y inventen soluciones. Hagan grupos de ayuda. Velen por las causas que tanto nos acongojan, tanto sociales como culturales  y políticas.  Y espero que al leer este post empiecen porque lo más difícil que es empezar. Porque  una vez que se empieza realmente ya vamos por buen camino.

Elie Banks

Advertisements

Posted In

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s