De héroes y heroínas.

Los seres humanos por naturaleza siempre buscan alguien a quien admirar; una vida que los inspire a seguir sus pasos para poder al fin encontrar sentido a su existencia. Muchos encuentran esta inspiración en vidas de  atletas, celebridades, etc. Personas que han dejado huella y han cambiado la faz de la tierra aún después de su partida.

Muchas veces, encontramos inspiración en saber que alguien mas ha podido lograr lo que nosotros aún no, que alguien mas ha conseguido lo que nosotros aún soñamos, pero que si en vez de inspirarnos en alguien más para ser mejores, para dar todo y morir en la línea de batalla ¿Qué si nos inspiramos en nosotros mismos? ¿qué si nos inspiramos en nuestro futuro, en lo que nos falta por hacer, en quienes sabemos que vamos a llegar a ser?

Porque  sabemos que siempre podemos dar mas. Nuestra capacidad de dar es infinita, nuestra capacidad de sentir, nuestro palpitar por vivir cada día de manera diferente, por experimentar, por disfrutar la vida,ese motor que no se cansa, esa voz interna que nos dice al oído que siempre podemos llegar más alto. Ese, es la perfecta definición de nuestro héroe.

Nuestro héroe debemos de ser nosotros en el futuro, nosotros como queremos llegar a ser, porque ¿qué mejor que inspirarnos en aquello que tanto deseamos?, ese ser que sabemos que siempre va a crecer y nunca va a permanecer estático. Porque la vida, y las personas…todo cambia, todo sube y todo tiene que bajar, pero si ponemos perfecto cuidado, nunca perderemos nuestros sueños y éstos marcaran la pauta para poder llegar a la cima que tanto anhelamos conquistar.

Y eso no significa que la vida sera fácil, que no vendrán obstáculos, que las voces que nos gritan, que nos nublan el pensamiento, diciendo que no podemos, que soñamos demasiado alto, que deseamos más de lo que merecemos, estas voces siempre estarán ahí por eso debemos mantener viva esa llama, ese ideal, ese sentido que estamos buscando día a día, porque así al pasar de los años solamente iremos cumpliendo metas, sueños; no solo serán velitas en el pastel,si no que serán satisfacciones, retos superados, miedos vencidos, debilidades hechas fortalezas, porque es más sabio ver hacia adelante y encontrar ahí la inspiración para esforzarse el día de hoy. Tan fácil es mirar hacía adelante y atemorizarse de lo que viene o ver hacia atrás y bajar la cabeza al pensar en lo que fue y pudo haber sido.

Porque queda en nosotros definir el rumbo de nuestro destino, porque el futuro se construye con nuestras decisiones, y por eso no hay mejor que pensar en silencio detenidamente ¿Quién queremos ser en 10 años?, y cuando se cumpla ese plazo, ¿Quién queremos ser en 10 años más?hasta el infinito.

Nunca nos detendremos y siempre estaremos luchando por  ser mejores en cada cosa que hacemos. Encontraremos  la plena felicidad y satisfacción de que nos hemos llenado en abundancia de todo aquello que podemos lograr si tan solo nos lo proponemos. 

Elie Banks

Posted In

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s