Fabulous Fashionistas: la moda no conoce la edad.

Helloo mis estimados eliebanksters…. quisiera primero que nada disculparme inmensamente por mi sudden abandonment, pero ultimamente he estado muy metida en mis estudios y como estoy próxima a graduarme…Yeiiii…pues no me he dado el tiempo de escribir…pero bueno..en este momento tuve una chispa de inspiración y no quiero desperdiciarla. La semana pasada mientras estaba escaneando un montón de documentos decidí escuchar algo interesante para pasar el rato y tal ves aprender algo nuevo, entonces por azares del destino dí con una conferencia en youtube donde se hablaba de gente influyente en la moda y como expositores estaba la directora creativa de Swarovsky en ese momento y la inigualable Iris Apfel..¿quién es ella? muchos se preguntarán…no es nada más ni nada menos que la inspiración detrás del icónico personaje de Los Increíbles: Edna Moda, y sí…esos lentes son reales. De hecho hay un documental suyo en Netflix y es buenísimo..para aquel día en que no sepan que ver. Pero bueno… el punto central de este post es…analizar porqué la gente se viste como lo hace.

Iris menciona como esta en shock de que en la actualidad exista una nueva “tribu urbana” que se caracteriza por vestir completamente de negro…creo que todos conocemos a alguien, de eso no me queda duda. En realidad su punto era declarar como los colores son algo que le fascinan ya que se sirve de ellos para traer a la vida su mood de cada día. Esa idea se quedo en mi mente, pues es algo en lo que coincido, pero lo interesante fue que después de ver este video me tope con un corto promocional de una serie de la BBC llamada “Fabulous Fashionistas”. Imáginense seis mujeres que tienen aproximadamente 80 años y tienen un estilo tan fascinante y único que la BBC decidió hacer un documental acerca de sus vidas. Cada una de ellas habla un poco acerca de cómo fueron moldeando éste estilo, y me pareció muy interesante lo que decía una de ellas acerca de que ella viste para sí misma de una manera muy colorida porque siempre le ha fascinado el diseño y estilismo.

En fin, estas mujeres  redefinen el proceso de envejecimiento, apegandose a la idea de que éste no tiene que ser aburrido y que ante todo hay que disfrutar con mucha actitud el tiempo que nos quede en el planeta. Y es exactamente aquí a donde quería llegar. Todas ellas se reconocen únicas y no se limitan por lo que la gente vaya a pensar o a decir de sus alocados o poco comunes conjuntos, sino que se enfocan principalmente en vivir. La moda de manera universal siempre se ha visto como algo superficial, algo plástico o sin alma. No puedo negar que bajo ella existe una necesidad de vender, pero ¿no es eso la base de todas las industrias? Mi punto es que la moda es más que prendas. Y no se trata de tener la prenda más nueva, sino es vestirte con aquello que muestra de manera visible tu sentir, tu manera de pensar, tus aspiraciones. Se habla mucho de vestirte para el empleo que quieres, pero yo creo que debes vestirte para la vida que quieres. El vestir debe de ser ese momento especial que te alegra cada día, las prendas son las herramientas que te ayudan a traer a la vida la fantasía que vive en tu mente, son aquello que te puede empoderar o destruir. No hay duda de que cuando una persona se siente mal y se arregla, se pone guapa/o esa nube que se posaba encima de nuestras cabezas poco a poco se va alejando, porque si nos vemos bien, nos sentimos bien. Y éstas mujeres son la prueba de que a través de utilizar prendas coloridas, a través de engalanarse día a día cometen la locura plena de vivir intensamente su vida porque conocen que el tiempo vuela y no regresa. Mi invitación es vivir sabiendo que la edad es solo un número y es cuestión de actitud y que chiflarse de vez en  cuando con una prenda que te hace sentir maravillosa y empoderada no esta tan mal y que finalmente la pasión por vivir debe ser lo último que muere.

Me despido y deseo que tengan un puente delicioso, descansen y diviértanse solo un poquito.

La irreverente, extravagante e incallable.

Elie Banks.

Advertisements

Posted In

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s