#GirlBoss

Hellooo eliebanksters… espero que estén teniendo una excelente semana y como ya viene el fin, les tengo una recomendación de un libro buenísimo, totalmente un must-read para emprendedores ya sean de moda o de cualquier otra área y no es nada menos que el libro de Sophia Amorouso #GirlBoss.

Para aquellos que no la ubican (y de hecho yo la acabo de descubrir hasta hace un par de meses ..LOL) Sophia es la fundadora de  la tienda vintage “Nasty Gal”. La neta no quiero spoilearles el libro…. que está mega divertido porque cuenta la historia real de la vida loca de esta bizarra chica y como llego a fundar una compañía valuada en $100 millones de dólares en el 2014 desde una computadora de escritorio en la recepción del Art Institute.

Para las personas que no acostumbran leer mucho la verdad es un libro súper ligero y fácil de leer. (Legit me lo aventé en 3 días) Entonces regresando al spoiler alert solo quisiera reflexionar acerca del tema de la #GirlBoss de la que habla tan ampliamente Sophia. Una #girlboss es and I quote: “A #GirlBoss is someone who’s in charge of her own life. She gets what she wants because she works for it. As the #GirlBoss, you take control and except responsibility. You’re a fighter-you know when to throw punches and went to roll with them. Sometimes you break the rules, sometimes you follow them, but always on your terms. You know where you’re going, but can’t do it without having some fun along the way. You value honesty over perfection. You ask questions. You take your life seriously, but you don’t take yourself too seriously. You’re going to take over the world, and change it in the process. You’re a badass.”

Sophia creo yo que sienta el ideal de lo que es la power woman del siglo XXI, una mujer que sabe lo que quiere y que esta dispuesta a trabajar para lograr lo que se propone independientemente de lo que diga el mundo, ella valora su personalidad, ésta muy clara de lo que merece, ha tomado el control de su vida y ante todo es una guerrera. No, no, no… no confundan éste termino con el de mujer luchona (A.K.A madre soltera). La mujer del siglo XXI es una mujer que no se deja definir por estereotipos; es una mujer que tiene una llama de pasión que nada ni nadie podrá extinguir, pues su único motor es ser mejor día a día y ser feliz. Bueno… pasando del tema feminista…y bien creo que todos deberían de ser feministas como el  presidente de Canada  ❤ #instantcrush, porque sí, voy a tocar el tema…YOLO!…

Primero que nada, la definición de la Real Academia Española de la Lengua:

Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna ‘mujer’ e -isme ‘-ismo’.

1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

Creo que lo que tanto odian o mas bien a quienes odian los que están en contra del feminismo es mas bien a las feminazis, aquellas extremistas que buscan estar por encima de los hombres, quienes piensan que los hombres no sirven para nada; aquellas mujeres que condenan la depilación, el maquillaje, la moda, los tacones y sobre todo la caballerosidad. (sí, ideas bastante retrogradas para una ideología tan moderna como lo es el feminismo)

Hombres: déjenme decirles esto y me permito hablar por parte de muchas mujeres que piensan como yo, (amigas, colegas, etc) ser feminista solamente implica que queremos una igualdad de derechos, iguales oportunidades para salir adelante, que no queremos pagar un precio diferente por artículos sólo porque somos mujeres, que queremos ganar lo mismo que un hombre cuando realizamos el mismo trabajo (la mujer americana gana 76 centavos por cada dólar que gana un hombre, y eso se llama la brecha de pago por genero  (Pay Scale, 2015)).  Queremos no ser discriminadas ni ser llamadas sentimentales o en su caso extremo “bossy” cuando desempeñamos un trabajo de la misma manera en la que lo hace un hombre, queremos romper el glass ceiling para desempeñarnos libremente en todos los ámbitos de la sociedad. Buscamos paridad, no buscamos pisotear al género masculino. Las feministas somos mujeres que conocemos enteramente nuestro valor como personas y sabemos que podemos salir adelante por nuestros propios medios, sabemos que podemos ser triunfadoras y ocupar los altos mandos en el mundo laboral, y que aparte de eso también podemos tener una vida familiar, personal y de pareja, como lo han demostrado otras #powerwomen como Angela Merkel, Michelle Obama, entre otras. Y en cuanto a la caballerosidad: no porque podamos tener salarios de cuatro cifras y queramos darnos la vida de princesas que siempre hemos soñado significa que no nos encanta ser atendidas por quien nos pretende, el abrir puertas, dar flores, las palabras lindas y pagar la cuenta no son más que acciones que demuestran la atención de ustedes hacia nosotras, tampoco somos unas interesadas…aunque todos sabemos que aquellas abundan. (sorry not sorry)

Pero bueno, para ya no divagar más del tema quisiera cerrar reflexionando lo anterior en conjunto con un artículo de Steve Jobs que leí por la mañana donde mencionaba que la mejor manera de obtener lo que queremos es simplemente razón de pedirlo. Cómo dice el dicho ” Al que no habla, Dios no lo escucha.” (y si, ya sé que parezco abuela con tanto dicho pero nunca fallan.. jiji)

Entonces mi consejo es éste: no dejes que el mundo te diga que no puedes, mas bien tómalo como un reto y demuestra lo contrario. No dudes en pedir lo que quieres y te sera concedido. Estoy segura de que cuando estas consciente de lo que quieres y cada día realizas acciones que te llevan a lograrlo, el universo se pone de tu lado para que puedas lograr todos tus planes. No dejes que tu contexto actual defina el éxito o fracaso de tus metas, más bien reconfigura en la medida en que puedas tu contexto para que éste te favorezca y te facilite el camino al éxito. No dejes de trabajar día con día y de luchar con pasión y constancia para lograr lo que tanto anhelas. No veas al dinero como un obstáculo, las ideas y el trabajo rinden frutos y al final el dinero viene y va, si acomodas tus prioridades en pro de lo que quieres, todo lo demás se ordenará por añadidura. Y por último, nunca dejes de creer en tí, ni por un segundo, recuerda que Roma no se construyó en un día, y tú cariño, tienes toda la vida para construir.

Elie Banks

Advertisements

Posted In

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s