¿Arriesgar o perder?

Hellooo eliebanksters espero que estén teniendo una semana increíble…. la semana pasada tuve una junta con los colaboradores y la editora de una revista donde estoy escribiendo… Sí!!… pueden leerme más acerca de otro tipo de temas en http://promagazine.mx/promty y seguirla también en instagram o facebook como @promag.monterrey, pero bueno..el punto fue que estábamos comentando como aún en pleno 2017 el tema de los emprendedores que fallan es aún tabú…la sociedad ve al que falla como un perdedor y creo que es por eso que muchas personas no se arriesgan a emprender sus proyectos por miedo a sufrir una desilusión o un fracaso. Entonces decidí escribir al respecto.

Yo creo que el fracaso no existe. Los seres humanos por nuestra naturaleza estamos diseñados para fallar…porque esas fallas son la esencia de nuestra especie, al tener voluntad y libre albedrío cada persona puede decidir lo que mejor le parezca…ahora sí que la perfección no existe… si eres una persona religiosa, aquél ser superior es el único que posee esa cualidad sobrehumana que es la perfección..llamenle como le quieran llamar…Buda, Dios, Alá,etc. Entonces el conflicto aquí no es el fracaso si no más bien es el miedo a arriesgarse, a lanzarse a lo desconocido por temor a dar un paso en falso. La frase “El que no arriesga no gana” me parece del todo correcta, si prestamos atención a la historia y aquellos de quienes su memoria sigue plasmada aún en los libros, genios, creativos, innovadores, artistas, políticos, filántropos, todos ellos tienen o tenían en común la característica del coraje. Ya sea que hagas o deshagas, la sociedad siempre te va a juzgar, entonces más vale hacer aquello que tú quieres sin importar el qué dirán. El coraje de arriesgarte, de retarte te puede traer antes que cualquier éxito, la satisfacción del crecimiento personal. La vida es como una bicicleta, y si no te mueves te vas a caer. Siempre debemos evolucionar, dar pasos hacia el futuro por más pequeños que parezcan, porque nos van acercando a conocer nuestro verdadero y completo potencial. Por el otro lado..creo que la palabra fracaso esta mal empleada, el emprender y fallar no es un fracaso, pues todo siempre pasa por algo, hay que dejar que las cosas se acomoden, y más bien fracaso es no intentarlo y quedarse con las ganas y con la espinita del ¿qué hubiera sido?

Más vale ser visto como un loco (como muchos de los genios de todos los tiempos) que quedarte con remordimientos. Todos mueren, pero no todos viven. El aprovechar cada segundo de tu vida trasciende en sentido de vivir al máximo, esta es la forma perfecta para agradecerle a la vida un día más, una oportunidad más de ser mejor y tal vez de levantarte cuando te has caido. Y aunque maduremos y crezcamos y el tiempo tiña nuestros cabellos de blanco y endurezca poco a poco nuestra piel, nuestra alma debe seguir siendo nuestro niño interior, aquel que no le tenía miedo a nada, y que se lanzaba del techo para intentar volar, que la curiosidad nunca se termine y que conforme pase el tiempo nuestra capacidad de asombro crezca tanto al grado de conmovernos con el detalle más simple. Que nada nos haga perder esa humanidad que yace dentro de nosotros.

Elie Banks

Advertisements

Posted In

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s