INSIDE: Amadeus

Helloo… mis muy estimados y muy estimadas lectores y lectoras. En esta ocasión les quiero hablar de un lugar sumamente único que habita en esta ciudad desde hace mas de 30 años. Realmente no dudo que al 99.9% de todos los que han transitado por Calzada del Valle  les haya llamado la atención su magnifica y exótica decoración y creo que ya saben de que lugar hablo. Sí, el Amadeus.

Les cuento que la verdad desde la primera vez que lo vi me sorprendió mucho ver algo tan pintoresco en una ciudad tan uniformada visualmente como lo es San Pedro. A pesar de esta enorme curiosidad por saber que albergaba este sitio nunca me atreví a cruzar sus puertas resguardadas por una docena de estatuas. Pero el viernes ante pasado, tuve el valor y descubrí que a veces las cosas si son lo que parecen.

Al cruzar las puertas me sentí como en el Palacio de Versalles (aquel ubicado cerca de París donde una vez habito la famosísima María Antonieta) al encontrarme sumergida entre una gran colección de arte. Platicando con el dueño del lugar, Horacio Saenz por fin entendí la idea detrás de este maravilloso lugar.

“Es un lugar fuera de serie al menos en la ciudad, pues es un restaurante- galería, multicultural. La cocina es internacional ,además es muy bonito; es como estar en un museo, y lo interesante es que todo lo que tenemos aquí esta a la venta, cosa que no encuentras en  ningún lugar, ya que puedes observar arte de todo tipo, desde lo más clásico hasta lo moderno terminando en lo ecléctico. Por otra parte ademas de ser restaurante tenemos eventos como subastas de arte, conciertos, pasarelas, etc. También hay música en vivo todas las noches. Nos gusta hacer algo que nadie hace.”me dice Horacio al preguntarle acerca del concepto del lugar.

 Otra pregunta que no podía resolver era la razón de ser de la colección tan extensa de estatuas del David que se plagaban las paredes del lugar. De hecho también desconocía el hecho de que Horacio fue quien compro esta estatua antes ubicada en Calzada San Pedro para instalarla en Woodstock (otra creación más de Horacio) una discoteca ubicada sobre la Carretera Nacional. “El david que manejo le llamo el david multicultural que todos llevamos dentro porque yo aquí pongo miles de estereotipos para inmortalizar la identidad personal y única de cada ser humano “.

” Amadeus es el destino de Horacio Saenz.”

Creo que lo anterior define de la manera más perfecta lo que es el concepto del lugar. Próximamente publicare una entrevista acerca del genio detrás de este proyecto: Horacio Saenz, a quien estimo mucho a pesar de acabar de conocerlo, pues creo que posee una filosofía de vida magnifica, sabiduría que todos deberían de conocer y de la cual habla en su libro “Mas allá del ego”, del cual hablare en la próxima entrevista.

Bueno…ya basta de las formalidades, la verdad los invito a que se aventuren a conocer este impresionante lugar. Además de que es sumamente agradable a la vista, la comida es deliciosa (creanme… best cabrito ever!!!), la mixología es excelente y el entretenimiento es de lo mejor. Por lo pronto les comparto unas fotografías del lugar y espero sigan pendientes del blog para que puedan leer más acerca de este gran personaje que marcó y marcará la historia de Monterrey: Horacio Saenz.

Me despido mis muy estimados y muy estimadas lectores y lectoras.

La extravagante, irreverente e incallable.

Elie Banks