INSIDE: Cien28.

Helloo… mis muy estimados lectores y lectoras. Espero que estén disfrutando de esta tranquila (ay ajaa) noche de viernes. Por mi parte, les quiero compartir otro nuevo hallazgo gastronómico… Bueno, en esta ocasión les quiero presentar lo que es el “Cien28“. Este restaurante esta ubicado en el segundo piso de la muy minimalista plaza Nativa ubicada en el Valle Poniente de la ciudad de Monterrey.

Primero que nada quiero recalcar que me agrada bastante que estén surgiendo nuevos negocios que tienen un concepto mucho más apegado al diseño ademas de crear una propuesta vanguardista culinaria. El Cien28 es  un lugar innovador, ecléctico y fresco; la mezcla de  texturas y colores busca crear una  combinación de distintas emociones.

En cuanto a la propuesta gastronómica, éste restaurante se denomina como cocina concepto, esto quiere decir que es una cocina que va cambiando conforme a las tendencias, las innovaciones culinarias y los gustos del cliente.

Se basa principalmente en  cocina mexicana con mariscos. Puedes encontrar desde tostadas , ceviches, tacos y hamburguesas pero siempre elevando estos platillos a ser algo innovador. Ante todo lo que se busca es  satisfacer los caprichos de los clientes, de ahí el hashtag oficial #caprichosurbanos. Que por cierto, todos los fines de semana hay un capricho limitado de que solamente se incluye en el menú de viernes a domingo.

Por otra parte, se busca seguir apoyando al mercado local y a preparar los alimentos de manera artesanal, pensando hasta en el más mínimo detalle al punto de crear una carta de vinos perfecta para maridar cada platillo. Y para los curiosos… el nombre de “Cien28” surge de las coordenadas del estado de Nuevo león.  Este es el lugar perfecto para una date, una cenita para catch-up con las amigas o hasta una comida familiar.

Les dejo una probadita de lo que es este nuevo concepto de caprichos.

Me despido mis muy estimados y muy estimadas lectores y lectoras.

La extravagante, irreverente e incallable.

Elie Banks.

Advertisements