INSIDE: Monarca.

Helloo… mis muy estimados lectores y lectoras. En este primer artículo de mi sección titulada “INSIDE” les voy a presentar uno de mis más recientes hallazgos en cuanto a gastronomía. El lugar del que les hablo no es nada mas ni nada menos que Monarca. Este restaurant-boutique está ubicado en la Plaza Nativa al poniente de la ciudad de Monterrey. El diseño interior del lugar es fascinante, ya que encuentras una mezcla de piezas de arte al estilo rustico adornado con elementos naturales como flores, cuadros con motivos en color pastel y muebles que parecen sacados de un jardín de L.A.

El concepto del restaurante esta enfocado en los vegetales y las leguminosas sin querer caer en la nueva tendencia que muchos ahora adoptan: veganism. La propuesta gastronómica incluye ensaladas con bases de alimentos diferentes a la aburrida lechuga como las lentejas,  los edamames, el aguacate,  la quinoa y el bulgur. Con esto se busca que el menú se sienta fresco, maridando los platillos con una extensa variedad de limonadas y smoothies frutales. En cuanto a los sandwiches, se crean fusiones entre elementos inusuales casando los diferentes tipos de carnes frías y aves con mermeladas de fruta, haciendo que la combinación de platillos resulte en un viaje de sabores.

El dato mas interesante de este concepto nuevo de restaurante es que el 80% de sus preparaciones son hechas from scratch ,desde las mayonesas y los aderezos hasta los panes y pasteles, para ofrecer platillos que tengan la mínima cantidad de conservadores posibles. En cuanto a las bebidas, todas se realizan con frutas naturales dando al cliente la posibilidad de endulzar de varias maneras.

El menú fue diseñado y es ejecutado por los cocineros Ricardo Cruz y Ángel Reynaga. Los invito a que se den una vuelta y conozcan este restaurante y realmente les prometo que sus estómagos se los van a agradcer..LOL. Les dejo unas fotografías para darles una probadita de lo que es el restaurante y sus platillos estrella, los cuales pude degustar gracias al apoya de la gerente de Monarca,Paola Dominguez. Y pensar que descubri este lugar por querer saciar mi antojo de chilaquiles (ah…literal, no bromeo cuando digo que son los mejores chilaquiles que he probado).

Me despido mis estimados lectores y lectoras.

La irreverente, extravagante e incallable

Elie Banks

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s